minería responsable
minería responsable

El objetivo de Compañía Minera San Gerónimo es minimizar el impacto de sus actividades sobre el medioambiente. Esto implica proteger el entorno bajo una visión a largo plazo, para asegurar la calidad de vida de las futuras generaciones.

CMSG está comprometida con el desarrollo sustentable. Por ello actúa según el concepto de Gestión Ambiental Estratégica, basada en la búsqueda de óptimas condiciones ambientales para el desarrollo de los proyectos futuros y al cumplimiento de la legislación vigente y de los compromisos adquiridos.

La Gestión Ambiental Estratégica corresponde a un proceso formal y sistemático destinado a prevenir o mitigar efectos ambientales adversos, incorporando consideraciones ambientales desde las etapas iniciales de un proyecto, hasta la toma de decisiones de inversión y de operación, mediante la formulación y ejecución de nuestras políticas.

PROYECCIONES

CMSG cree que es posible una relación armónica entre actividad minera y medioambiente. Para reafirmarlo enfoca sus esfuerzos a implementar estándares de gestión ambiental internacionales, que serán certificados en el corto y mediano plazo.

Asimismo, dentro de la Gestión Ambiental Estratégica, CMSG trabaja en la formulación de un Plan de Uso Eficiente de los Recursos Hídricos y Energéticos. Este plan busca utilizar tecnologías limpias para los procesos productivos. Paralelamente, se busca implementar las prácticas necesarias para optimizar los procesos que demandan ambos recursos en nuestras operaciones.

INDICADORES
Cobre:
Oro:
Plata:
Dolar Observado:
UF:
WEB MAIL RR.HH. Seguridad
CONTÁCTENOS
info@cmsg.cl
(56-51) 257 1100 - Fax:(56-51) 257 1134
Términos y Condiciones de Uso / Confidencialidad | Todos los derechos reservados a Grupo San Gerónimo | Administrador